lunes, 11 de abril de 2011

AEON FLUX: LA HEROINA DEL FUTURO

Saludos, mis queridos internautas, hoy vengo a hablaros sobre un personaje desconocido para muchos aficionados a la ciencia-ficción y a la animación, y para mucha gente normal,  ( es un chiste, no me peguéis, jajaja ).


 

Ella nació en 1991 de la mano de Peter Chung, responsable de grandes obras de la animación, tales MATRICULATED, uno de los cortos de animación que conforman la obra audiovisual relacionada con "Matrix", "The Animatrix", y "PHANTOM 2040", serie que sitúa al superheroe de la marvel "The Phantom", en un futuro distópico y decadente. A su lado, LARA CROFT es una niña tímida y retraída y ALICE, la protagonista de lás películas sobre la saga de videojuegos RESIDENT EVIL, es una mojigata con miedo a la oscuridad.
¿Sabeis ya de quien hablo?...
¡DE AEON FLUX!


La serie Aeon Flux, que recibe el nombre de su protagonista, se emitió por primera vez en 1991 en la MTV con un episodio piloto de 12 minutos de duración. Posteriormente, en 1992, se emitieron cinco cortos de que calaron en el espectador adulto, gracias a su mezcla de acción, humor negro y provocación sexual. Fue tal el calado ente el público de esta serie de animación que, tiempo despues, se crearon 10 episodios de 30 minutos de duración que son los que forman el cuerpo de la serie.

AEON FLUX es una agente subversiva que lucha contra las leyes opresivas de Bregna, la ciudad-estado futurista en la que vive, que está dirigida por el malvado TREVOR GOODCHILD, personaje al que odia tran profundamente como ama.
Aeon es una mujer fatal, una seductora empedernida que la mayoría de las veces seduce a los hombres para servir a sus propósitos, que no son otros que liberar a Bregna de sus opresivo dictador, ( el que, por cierto, se rige por unos principios a veces muy lógicos, he ahí la paradoja. Trevor no es ningún loco megalomaniaco ), ayudada por sus aguda inteligencia y por gran predisposición para la acción. 



AEON, a pesar de mantener siempre una postura lasciva y provocadora frente a los hombres, 
consigue no caer en la vulgaridad. Siempre mantiene el estilo y carácter que definen a las mujeres luchadoras que saben lo que quieren y luchan por conseguirlo. Precisamente en eso reside su atractivo.

En la serie se tratan temas de amplio calado social, tales como la catástrofe humana que resulta cualquier guerra, o los resultados del abuso de poder, todo ello revestido con una estética futurista en la que los personajes se nos muestran como seres demacrados y feos. La estética feista de los personajes contrasta profúndamente con la aparente perfección de la ciudad-estado en la que viven utópicamente, y concuerda con la represión de la que esta misma ciudad-estado les hace víctimas.

Solo me queda desearos que disfrutéis de la serie tanto como la disfruto yo.

ADVERTENCIA: No he visto la peli, pero dicen que es muy mala. Para que os hagais una idea correcta de como es el personaje, es mejor que veais antes la serie que la peli.
Peter Chung en la wikipedia

Aeon Flux en IMBD

El guardián del metaverso

1 comentario: